Mapeo sobre proyectos y acciones de cooperación internacional de gobiernos subnacionales

“Mapeo sobre proyectos y acciones de cooperación internacional de gobiernos subnacionales en México»

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo (CGCID) realizan el “Mapeo sobre proyectos y acciones de cooperación internacional de gobiernos subnacionales en México”

El Mapeo tiene el propósito de conocer y profundizar en las modalidades, esquemas, sectores, temas y características de los proyectos y actividades de cooperación internacional, de los actores estatales y municipales en México.

El objetivo del Mapeo:

Conocer y profundizar en las modalidades, esquemas, sectores, temas y características de los proyectos y actividades de CID, tanto de oferta como de recepción, de los actores subnacionales en México. Asimismo, estudiar las necesidades potenciales de fortalecimiento, así como la participación de los Gobiernos locales como fuente de cooperación técnica.

Los Gobiernos subnacionales han incursionado, de forma progresiva y contundente, en la realización de actividades, acciones y proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CID) en beneficio de sus comunidades. Reconocemos el liderazgo que estos gobiernos tienen en su propio desarrollo y cómo ello ha incidido para asumir un papel protagónico en el ámbito internacional.

Mapa realizado en el marco del «Mapeo de proyectos y acciones puntuales de cooperación internacional de gobiernos subnacionales en México». AMEXCID – PNUD 2017

Flujos de cooperación internacional de gobiernos subnacionales en México

Instituciones Involucradas

Conoce más sobre el proyecto

Evento de lanzamiento del mapeo

Proceso de levantamiento de información

Boletín “AMEXCID, PNUD y CGCID avanzan en el Mapeo de cooperación internacional en México”

Visita nuestras redes sociales:

 

Escríbenos a:

info@cgcid.org